“El conocimiento envanece” gritan por ahí, sin embargo, el contexto explica qué clase de conocimiento envanece:
«Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo. (1 Corintios 8:2)
Sería contradictorio que por un lado la Escritura mande al creyente a renovar su mente (Romanos 12:2), por medio de la verdad (Juan 17:17), y así crecer en gracia y conocimiento para amar a Dios con todo su ser (Mateo 22:37-38), para luego decirle que esto evanece.
«No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; (Proverbios 3:7) «El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. (Proverbios 1:7).
En otras palabras, los que sostienen medias verdades validando solo sus propias opiniones como verdaderas, son quienes IMAGINAN saber algo pero en realidad aún no saben nada como deben saberlo. <—- este tipo de conocimiento envanece, porque desprecia la sabiduría y la enseñanza del Señor expresada en las Escrituras.
photo credit: h.koppdelaney via photopin cc
[…] Comparto el enlace de mi hermano Rafael Reséndiz Izaguirre, administrador del blog Escrituralismo; quien me ayudó a comprender un poco más de estas cosas: https://escrituralismo.com/el-conocimiento-envanece/ […]
[…] Comparto el enlace de mi hermano Rafael Reséndiz Izaguirre, administrador del blog ‘Escrituralismo‘; quien me ayudó a comprender un poco más de estas cosas: “¿El conocimiento envanece?“. […]